viernes, 7 de marzo de 2008

VW 1951 Cabriolet - Maisto 1:18 (Custom)

2005, que desesperación, recién desempacado en México y lejos de mis modelos a escala. Hasta que una alma claridosa me envió un "Bocho"(vw sedan) marca Maisto que estaba abandonado en mi casa de Brasil.

Lo recibí en el momento cierto que se junto la hambre con las ganas de comer.

La miniatura ya estaba faltando algunas partes para que yo la hiciera solamente su restauración, fue entonces que empecé a planear una customización a este modelo.

Haciendo búsquedas en sitios de modelismo y de autos 1:1 no encontré nada que fuera de mi agrado para hacer a esta miniatura a su imagen o semblanza.

Entonces resolví imaginar como seria el “bocho” perfecto para mi utilizarlo solamente en los fines de semana de mucho sol. Fue imaginando cada detalle y conseguí llegar a donde quería.

Bueno, Materiales Utilizado:

  • · VW 1951 Cabriolet – Marca Maisto;
  • · Juego de rines adquirido en una Tienda en DF/México;
  • · Pasta automotriz marca Dupont;
  • · Putty marca Dupont;
  • · Prime ceniza marca Dupont;
  • · Flocking de origen Brasileña;
  • · Tirante color dorado;
  • · Bastones de Silicona;
  • · Cinta Negra adhesiva (Cinta aislante);
  • · Lijas de agua;
  • · Tinta para tela;
  • · Pegamiento Kola LoKa;
  • · Pegamiento Blanco (Resiltol)

Herramientas:

  • · Herramienta Mini Rotatoria marca ALLTOOLS;
  • · Herramienta Mini Rotatoria marca DREMEL;
  • · Maquina de Flocking (Presentare un tutorial de ella próximamente);
  • · Cutter de varios tamaños;
  • · Desarmadores y Pinzas.

Después de visualizado el proceso empecé a desarmar lo poco que había de la miniatura.

En el desarmado de la miniatura utilizando la Mini rotatoria ALLTOOLS, por descuido hice un hoyito en la tapa del cofre delantero, donde después por tentar arreglar acabe destruyendo la pieza (quedo con menos pieza aun el “bocho”).

Fue sacando todos los detalles y relevos que tenia en la carrocería del VW, así como algunos detalles del modelo.

Bueno, pasando esto tuve algunos cambios por aquí en México y fue a vivir en MTY a donde empecé con otro proyecto (Chevrolet BelAir 1957 – Yatming) y me olvide del VW.

Despues de esto (aun no termino el BelAir) fue a vivir en Durango (Por proyectos profesionales y personales) y retome el VW que fue tomando la forma en la cual había pensado, pero con algunas mejoras. Incluyendo algunos cortes en su carrocería.

Repare que en esta foto de arriba ya había hecho algunas modificaciones para la aportación de los escapamientos y calaveras traseras.

Tome mas algunas medidas de las salpicaderas con los nuevos rines y seguí con los procedimientos de corte en la carrocería.

Después de los cortes es hora de encontrar algo que me daría el espacio suficiente entre salpicaderas y rines…. ¿Y que encontré? Bastones de silicona, y lo más increíble, en la medida exacta ni más ni menos. Chéquenlo abajo.

Empecé aplicando los bastones con Kola Loka (Bonder), y en la secuencia aplica la pasta automotriz Dupont.

Se acuerdan que comente que había tenido un pequeño problema con la tapa del cofre delantero, pues tuve que hacer uno nuevo. Y así quedo su nueva tapa de cofre con los salpicaderas mas anchas. Pero aun sigue mucho trabajo, miren como quedo con burbujas en la tapa del cofre por una mala aplicación de la pasta automotriz Dupont.

Abajo podremos ver como pude hacer la base para la tapa del cofre, utilice una tela pegada al metal con Kola Loka para suportar el peso de la pasta automotriz Dupont.

Después de la primera sección de lija para encontrar el mejor acabado y las mejores proporciones entre contornos y el modelo es hora de Putty Dupont.

Y al término de esto ya hice la primera mano de Prime Ceniza Dupont en las tapas del cofre (delantera y trasera) y puertas. A propósito, llene los hoyos que quedaran de las cerraduras de las puertas y tapa del cofre trasera con la intensión de dar un aspecto mas “CLEAN” al VW.

Pasando esta etapa de lijar Putty, aplicar Prime, lijar, Prime, etc…. Fue la hora del armado de prueba, las ideas estaban buenos solo había que checarlas en la practica. (hehehehhe)

Y que creen, me encanto, claro aun falta mucho, pero ahí vamos.

Bueno una vez verificado que todo se encaja bien llego el momento de empezar con el interior, me gusta variar un poco entre interior y exterior para que las ideas se fluían mejor.

En el interior aplique la tinta de tela para dar una cierta tonalidad abajo del Flocking que ira recibir el interior.

Una vez terminado (creo Yo) el interior me surgió mas algunas ideas para el modelo. Por ejemplo el caso del Parabrisas que reduce su tamaño para dejar con un toque más imponente del pequeño VW.

Después del corte y reducción del espacio para el parabrisas es momento de aplicar Prime en todo el modelo, acostumbro hacer así con la intención de encontrar defectos de la pasta y del lijado (aun no domino muy bien la técnica de lijado y pintura). Y lo armo para checar que todo este bien.

Aun me falta dar mas acabado al trabajo de pasta automotriz y a la tapa del cofre delantera (que no me fije que había una llanta de refacción que estaría allí adentro).

Esto modelo aun sigo en proceso de termino, me falta definir bien la pintura que pretendo utilizar un negro mate o uno verde musgo mate.

¿Alguna sugerencia?

Saludos y hasta pronto.

2 comentarios:

Santo dijo...

Hi Amigo!
Felicidades Amigo!
Muy buen trabajo y dedicación del sedan!
Yo soy aficionado de los autos a escala y en especial de los Vochos.
Te aconsejaria que sea de dos colores, los laterales de color crema o un similar (puertas) y el resto de la carroseria color verde o negro (recurriendo a los colores tradicionales de los primeros Vochos).
Te envio mi e-mail para que posteriormente me envies fotos de tu Vocho. joseluislopezbravo@hotmail.com
Gracias y Saludos desde Puebla la ciudad mundial del Vocho.

Anónimo dijo...

Hola que tal, curioseando me encotre con tu blog, felicidades por tu bocho, una pregunta en que tienda del d.f. compraste los rines?, saludos