miércoles, 5 de marzo de 2008

Chevy Impala 1967 Lowrider

Este proyecto comenzó en el año 2003, tomando como base la versión street machine del modelo de AMT/ERTL, a mi gusto, uno de los modelos más limpios y con mayores modificaciones -sin caer tanto en el aftermarket- en mi colección. Entre las modificaciones que recibió el modelo nombraremos algunas:

-Las puertas, así como la cajuela fueron cortadas de la carrocería, con el fin de hacerlas funcionales.
-Las manijas de las puertas fueron removidas, esto para darle una apariencia mas fina y a la vez simular el acceso al interior mediante un dispositivo remoto (keyless entry).
-La suspensión fue bajada lo más posible en la parte delantera, para darle el look inconfundible de un low rider, los resortes de la suspensión (delantera) fueron reemplazados por unos hechos con alambre. La dirección es funcional, así que las ruedas delanteras pueden virar de izquierda a derecha.
-El Conjunto de ruedas – neumáticos, son de la marca fujimi, en 1:24 simulando rines de radios chapeados en oro, las llantas son bridgestone de perfil bajo (255/40VR17 atras y 235/45VR17 al frente). Al conjunto se le agregó un set de frenos de disco en las 4 ruedas, donados de un Camaro SS 1998 de la marca Revell – Monogram.
-En el área del motor, se realizó el cableado del distribuidor, también fueron reemplazadas las mangueras de refrigeración del radiador por unas hechas de sonda transparente, el cárter del aceite se tuvo que rebajar, debido a la nueva estancia del vehículo, más baja con respecto al vehículo original.
- El trabajo en interiores es mínimo, dándole como color base un color arena mate de la marca Krylon, de la serie de pinturas para camuflaje; los marcadores del tablero se detallaron usando una pluma de gel color plata.
-La carrocería recibió posterior a la preparación del plástico, una capa de primer en color gris claro, seguido de varias capas de color verde metálico en aerosol, de la marca Comex, aplicada directamente de la lata; así también una leve lijada húmeda con lijas finas y posterior a ésta una pulida usando polish y cera de la marca Meguiar’s.
-Las molduras y los detalles en cromo se realizaron usando papel aluminio de cocina, la técnica (proximamente explicaremos el procedimiento) es similar a lo que la mayoría realiza con Bare Metal Foil, sólo que éste carece del adhesivo, para el cual usamos pegamento en stick (pritt).

El modelo fue construido entre los meses de Agosto - principios de Septiembre de 2003, y hasta la fecha sigue siendo uno de los que más me gusta en mi colección, a la cual pueden acceder siguiendo el siguiente enlace:

http://s63.photobucket.com/albums/h148/Chico_del_72/New%20Gallery/









1 comentario:

Nei José Martins Filho dijo...

Maestro esta de poca :D...

Perfecto, de tu coleccion creo que este eslo que mas me gusta.

Saludos