lunes, 12 de mayo de 2008

PHOTO BOX

Pues estimados....

Si lo se ya hace un largo periodo y que gracias la ayuda de Bernardo no falta contenido de calidad a nuestro blog.
Muchas Gracias Bernardo.

Bueno retomando los Post, este tendrá como tema lo que conocemos como "PHOTO BOX" (se alguien sabe o conoce otra definición por favor informar).
PHOTO BOX a grandes rasgos nada mas es que una caja con iluminación controlada, si nada mas es esto para un fotógrafo principiante como yo. Pero la posibilidades son infinitas para quien conoce técnicas de flash, iluminación, macro foto, etc, etc e etc.

Yo tome una caja de cartón, uno de estos pegamentos blancos para cartón y madera y una tijera.

El primero de todo que busque hacer fue una caja no muy pequeña y no muy grande para un modelo escala 1:18 (usted podrá realizar basándose en sus escalas de colección).
Mi PHOTO BOX quedo para sacar de hasta 4 modelos 1:18 a la vez (creo que un poco grande pero es mi primera y de cartón), pero el secreto de todo tal vez no sea el tamaño y si las aberturas para iluminación y el color de adentro de la caja hecha.

Vamos por partes:

1º. Yo realice una abertura en el techo de la caja con la intención de realizar ahí la entrada de Luz suficiente para iluminar el coche dentro de la caja;
2º. Solo para recordar, una de las laterales de la caja deberá ser abierta (no tener pared)pues es por allí que entrara el modelo en la caja y también será por donde iremos sacar las fotos;
3º. El color de adentro de la caja es fundamental para una buena foto(hasta ahora fue lo que percibí) yo recomiendo que con hojas de colores hagas pruebas con fotos de modelos para identificar el mejor color de fundo para el modelo;
4º. Iluminación a mi me costo un poco de trabajo comprender porque un modelo blanco en las fotografías tenia tonalidades amarillas, recomiendo lamparas blancas, de esta fluorescentes o modelos económicos, las conocidas lamparas frías;
5º. e ultimo punto, la limpieza de los modelos es fundamental, hasta el tiempo de que estas moviendo el modelo dentro da caja buscando el mejor ángulo puede dejar considerables "marcas de dedos" en la pintura y principalmente cromos de los modelos. Recomiendo guantes de silicona.

Infelizmente me quede tan contento con los resultados que aun no tuve tiempo de sacar una foto de mi PHOTO BOX, pero de los modelos aquí líes dejo algunos resultados que obtuve.






1 comentario:

Bernardo dijo...

Saludos Nei, pues muy ingeniosa tu photo box, a ver cuando me la prestas para tomar un par de fotillos jeje.