martes, 19 de enero de 2010

Êfini RX-7 - Tamiya 1:24 Parte I

Bueno, pues después de casi medio año sin actualizar el Blog, ahora les presento mi más reciente trabajo, el cual trata de un kit de la marca Tamiya, con el cual por primera vez, emplearé pinturas automotrices aplicadas con aerógrafo, trataré de ir colocando los avances tanto en el blog, como en el foro de la Model Car List Spanish, en la cual ya llevo algo de avances, por lo pronto les dejo algo de lo que se ha hecho al modelo.

El artbox




Comencé por trabajar la carrocería, la cual lijé por completo para remover líneas de molde, e ir emparejando la superficie del plástico, ésta tambien nos servirá para darle más adherencia al primer.




Ya una vez que tenemos la carrocería completamente lijada, lavamos con agua y jabón, para eliminar cualquier residuo que haya quedado en la superficie a causa del lijado, así tambien para eliminar cualquier residuo graso por la manipulación del modelo.




Y aplicamos el primario a las piezas de la carrocería y al chasis. Ésta primer capa, la lijaremos nuevamente con el fin de ir asentando el primer, e ir detectando posibles fallas que hayan quedado después de el lijado.






El chasis, ya con el color definitivo.




La carrocería, después de haber sido lijada nuevamente.




Aplicamos una segunda capa de primario, y una vez que haya secado, volvemos a lijar con lija más fina (2000) y a continuación, comenzamos por aplicar el color definitivo.




Y finalmente, aplicamos la pintura, para la cual se eligió laca acrílica, el color es azul zafiro, del catálogo de GM.



1 comentario:

Unknown dijo...

Clic en las imágenes para verlas en tamaño completo.

Saludos.