lunes, 14 de abril de 2008

Shelby GT 500 1968

Quién no haya visto 60 segundos no ha visto nada, en especial cuando hablamos de la chica más guapa de la película (y no es Angelina Jolie)... sino de Eleanor, un Mustang Shelby GT 500 del '67...el coche que todos quisiéramos tener en nuestro poder y en el que se centra la acción en la película con una de las persecuciones mejor realizadas y un trágico fin para el coche.
Bueno, dejemos a un lado la película y pasemos al coche, que no es precisamente el de la mencionada pero si un GT 500 del '68 de la marca AMT/ERTL, que aunque carece de mucho detalle y hay que resanar aquí y allá, es una buena base para modificar a nuestro antojo.

El kit viene con la opción de armarlo en 3 versiones -desde stock hasta drag- dejándonos un buen surtido de piezas para futuros proyectos, para la nuestra sólo usamos el set de rines Cragar de la versión custom, dejando el resto lo más original.

En cuanto al detallado del coche, agregamos el cableado al distribuidor del motor, se resaltaron los instrumentos del tablero usando una pluma de gel color plata, los detalles en cromo de la carrocería se realizaron con aluminio casero, las insignias de la cobra de los costados fueron removidos de la carrocería y remplazados por unos hechos con papel aluminio y resistol (esto con el fin de no perder detalle al momento de pintar, ya que las insignias vienen un poco ligeras en cuanto a detalle y profundidad), los cristales originales se remplazaron por unos hechos de acetato, incluyendo las ventanas de las puertas. Las famosas rayas de rally fueron aplicadas sobre la capa de color usando vinil para definirlas mejor, en el chasis solo se añadió el cableado del sistema de frenos y se resaltaron algunos tornillos de la misma manera que los detalles en el tablero.
La apariencia general del vehículo terminado es buena, y reproduce muy bien la línea del coche original, un kit muy sencillo en su desarrollo y con mucho potencial para modificar, y con un poco de paciencia adicional y los detalles de las modificaciones aplicadas en Eleanor, podemos tener a la chica mas guapa del barrio, aunque sea en miniatura...

















1 comentario:

Bernardo dijo...

las imágenes para verlas al tamaño real.